El Acuario Poema del Mar, que abrirá sus puertas a finales de año en Las Palmas de Gran Canaria, utilizará algo más de 8 millones de litros de agua para dar vida a las 350 especies marinas que acogerá uno de los acuarios más espectaculares del mundo.

Canarias se prepara para este año uno de los acuarios más espectaculares del mundo. Así, un grupo de 18 jóvenes de Gran Canaria, que serán los futuros acuaristas de Poema del Mar, se forman en el Acuario de Loro Parque bajo la supervisión de la Conservadora del Acuario, Esther Alonso, y el Conservador de Peces e Invertebrados de Poema del Mar, Alberto Castellanos.

En la mañana de hoy, Loro Parque se convirtió en el punto de encuentro obligatorio para los amantes del mundo del rallye. El mejor zoo de Europa y el segundo del mundo, según TripAdvisor, acogió la presentación de la nueva temporada del equipo Copi Sport en el emblemático acceso interno del Parque, frente a Pueblo Thai.

La imponente arquitectura de estilo asiático de la entrada sirvió de escenario para esta presentación, en la que se dieron cita numerosos medios de comunicación para acompañar a los representantes y pilotos del equipo Copi Sport, así como a los directivos de Loro Parque que compartieron este momento especial que marca el inicio de una nueva temporada.

Poema del Mar, que abrirá sus puertas durante este año, prepara ya su puesta a punto. Desde el Acuario se ha iniciado un proyecto orientado a alumnos de Primaria de 25 colegios de Gran Canaria para realizar un concurso a través de las charlas impartidas por la Educadora de la Fundación Loro Parque a los estudiantes de 5º de primaria, sobre el estado de conservación de los tiburones y rayas que habitan en las aguas canarias, escogiendo 4 alumnos ganadores por cada centro que obtendrán como premio convertirse en los 100 Poemers que podrán visitar el Acuario antes de su apertura oficial. Ya se ha finalizado la fase de las visitas de la educadora por los centros, por lo que Poema del Mar tendrá a sus 100 Poemers.

El zoológico canario Loro Parque presentó hoy en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, el nuevo acuario Poema del Mar, atracción que abrirá sus puertas en Gran Canaria el próximo mes de diciembre.

A través de una visita virtual por los casi 140 metros de largo que ocupará este nuevo espacio, el grupo canario mostró ante empresarios, medios y agencias de viaje la nueva oferta del zoo, considerado el mejor de Europa y el segundo mejor del mundo, según Tripadvisor.