El acuario Poema del Mar, manifiesta su compromiso por la protección y el cuidado de los mares y océanos del planeta, participando en las miniferias de la Ciencia y la Innovación.

Se trata de un evento de carácter divulgativo, y que ha tenido lugar en el Parque Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria durante los días 7,8 y 9 de noviembre en horario de 9am-8pm. ¿El objetivo?, acercar a los centros educativos de toda la isla, así como a familias y diferentes colectivos sociales, la labor tan importante que realizan los diferentes centros de investigación de todo el archipiélago, como hace Poema del Mar a través de su herramienta de conservación, Loro Parque Fundación.

Foto portada1 Patrocinio entre Poema del Mar y CB Gran CanariaEl acuario Poema del Mar manifiesta su compromiso con el deporte canario y, en su afán por desarrollar colaboraciones con objetivos comunes, ha firmado un contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Gran Canaria, un equipo histórico de gran arraigo social en Canarias.

Esta mañana el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, y el presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, han anunciado ante los medios de comunicación su acuerdo de patrocinio para las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, acto que ha tenido lugar en las instalaciones de Poema del Mar. El presente contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2020.

En el acto de presentación del patrocinio, Christoph Kiessling y Enrique Moreno han sellado el acuerdo con un apretón de manos delante de los medios de comunicación, con la exhibición Deep Sea como telón de fondo.

 

Loro Parque Fundación e Insular Canarias de Bebidas (Incabe), la filial regional de Heineken en Canarias, han presentado en la mañana de hoy, martes 9 de octubre, un proyecto conjunto para el estudio del comportamiento de los ejemplares de tortuga verde que viven en las costas al sur de Canarias.

Foto prensa grupo congresistas exterior foto de portadaPoema del Mar ha recibido este viernes 28 de septiembre la visita de un total de 110 personas, entre congresistas y acompañantes, quienes han asistido esta semana al IX Congreso Internacional sobre Papagayos en Tenerife.

Como cada cuatro años, Loro Parque Fundación ha celebrado el Congreso Internacional sobre Papagayos en Puerto de la Cruz (Tenerife), que este año ha tenido lugar del 24 al 27 de septiembre. En esta novena edición, una veintena de ponentes, expertos internacionalmente reconocidos en el campo de trabajo con loros, han compartido sus conocimientos sobre estas aves y las medidas para la conservación de esta especie.

Este viernes te 8 de junio te esperamos en Poema del Mar. Celebramos en nuestras instalaciones el Día Mundial de los Océanos, una fecha en la que se busca concienciar al público sobre la problemática ambiental que sufren los océanos y las diferentes especies que viven en ellos, haciendo especial hincapié en los efectos de la basura marina.

Este miércoles, 30 de mayo, con motivo de la celebración en las Islas del Día de Canarias, Poema del Mar ha querido atraer la atención hacia ‘El Veril’, una exhibición única que concentra a numerosas especies canarias, como las morenas –de las que hay más de 100 ejemplares, los gallitos verdes o las viejas, entre otras.

Hoy, viernes 18 de mayo, Loro Parque Fundación ha celebrado la final del concurso escolar ‘Un Mar de Ciencias’ en un congreso en Poema del Mar.

El acuario Poema del Mar ha puesto en marcha una colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para que las tortugas heridas o enfermas que recuperan sus veterinarios recobren fuerzas antes de volver al océano en el tanque especial del que dispone el centro para este tipo de especies.

Después de que se celebrara su inauguración institucional en diciembre, el acuario 'Poema del Mar' ha abierto sus puertas al público el pasado lunes 8 de enero. En su corta andadura, este novedoso proyecto ya ha permitido a los visitantes descubrir la espectacular biodiversidad del Planeta Azul.

Poema del Mar acoge en sus instalaciones a Teresita, una raya que llegó al acuario con la cola amputada y que ya se recupera en el tanque principal, en el que comparte espacio con tiburones, chuchos y muchas otras especies. Este ejemplar, que fue entregado al equipo por un pescador, apenas tiene afectada su capacidad natatoria, pero ha perdido su medio de defensa.

Después de que se celebrara su inauguración institucional el pasado domingo, 17 de diciembre, el acuario ‘Poema del Mar’ abre sus puertas al público este lunes 8 de enero de 2018, en Horario al público de 9:00 horas a 18:00 horas. A partir de la próxima semana, este novedoso proyecto permitirá a los visitantes descubrir la espectacular biodiversidad del Planeta Azul.

Este domingo, 17 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración del gran acuario Poema del Mar en el Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria. En presencia de numerosas autoridades de máximo nivel, el acto inaugural, de carácter institucional y presentado por Begoña Vera, fue todo un éxito, y contó con la presencia de más de 500 personalidades de carácter público y privado.